Aprendo con PUPI
Te voy a enseñar algunos de los libros de pupi, con ellos podrás aprender mucho más de la lectura, comprender mejor quién es Pupi y cómo puedo aprender a leer mejor.
Nachete decide fundar el club de los dinosaurios pero, para poder formar parte de él, todos deben realizar una hazaña. A Pupi no se le ocurre ninguna hasta que ayuda a Conchi a pelar las patatas de la tortilla. Entonces se le viene a la cabeza una súper idea de las suyas. ¿Logrará ser miembro del tan ansiado club?
Hola, soy Pupi, del plataneta azulón. Y este es el diario que he escribido para comparticionar con mis omigos terrícolas todos los pepinillos y cosas buenas que me han ocurrido desde que he llegado al plataneta tierra.
Últimamente Pupi no para de hablar en clase, y Alicia le pregunta a ver qué pasa con el silencio. Así que Pupi decide ir con sus amigos en su busca. La nave aterriza en un lugar donde hay montones de lenguas que no paran de hablar. ¿De quién serán? ¿Cómo habrán llegado hasta allí?
Pupi. ¡Tierra a la vista!: Pupi te cuenta aquí su viaje a la Tierra desde que salió de su planeta. ¿Has oído hablar alguna vez de los k-kafutis, los chisgarabís, los waka-waka, los potenciosos o los filófofos? Pues Pupi los ha conocido a todos ellos. Vive con él esta grandísima aventura y ayúdalo a sortear la cantidad de obstáculos que encuentra en su camino. Tendrás que descubrirlos frotando la tinta mágica que hay en muchas de las páginas.
Pupi ha perdido a Lila en la exposición de Picasso. ¿Logrará encontrarla? Si quieres ayudarlo, vive esta gran aventura con él y sus amigos. Tendrás que resolver los complicados enigmas y acertijos de los arlequines, cruzar laberintos, adentrarte en el castillo de Drácula, librarte de los trucos de la Nadadora, resolver sopas de letras... Además podrás escuchar la voz de Pupi, y tener a Lila de mascota y muchas cosas más.
Y para los que aún no sabéis quién es Pupi os diré que…
¡Es un extraterrestre! que vive en un pequeño planeta llamado Azulón a miles de galaxias de la Tierra. En uno de sus viajes para descubrir mundo y aprender cosas nuevas, su nave se estrelló en el patio de un colegio. Blanca le preguntó si se había hecho pupa y él trató de repetir esa palabra que tanto le había gustado, pero le salió Pupi, y los niños creyeron que ese era su nombre. Le gustaron tanto los niños y el colegio que decidió quedarse en la Tierra una larga temporada. Desde entonces vive en casa de Conchi, la conserje del colegio, que es su mamá terrícola. Pupi es muy listo y aprende todo muy rápido, aunque se arma bastante lío con las palabras.
Sus mejores amigos son:
Bego, una de las gemelas. Le hace de intérprete cuando se lía al hablar.
Blanca, la otra gemela. Siempre lo defiende de las perrerías que le hace Coque.
Coque, es un mimadito que quiere ser siempre centro de atención, por eso le fastidia que Pupi le quite protagonismo. Además está enamorado de Blanca y le da mucha rabia que esta prefiera a Pupi.
Nachete, un aventurero loco por los dinosaurios.
Rosy, una niña que vino de Ecuador. Es muy tímida y muy dulce. Quiere mucho a Pupi y se apoya mucho en él.
Ahora podeis ver un VIDEO, para aprender a bailar con PUPI